viernes, 30 de junio de 2017

EN LA NOCHE SILENCIOSA



EN LA NOCHE SILENCIOSA
Cuando duermen las almas
En la noche oscura, cuando todo está quieto
me repudia la cama al verme despierto
y removerme inquieto luchando a muerte
contra tu recuerdo.

Son las cuatro de la madrugada
y mi cuerpo cual autómata se levanta.
La plaza está silenciosa, ni un solo pájaro se siente,
A estas horas la gente yace  en sus camas, inerte,
 les sorprendería la muerte y no se darían ni cuenta
Bueno, no: ahora pasa un coche por la carretera
y va dejando su estela ruidosa a medida que se aleja
¿ Irá o regresará?¿adónde irá a estas horas?

"¿ Y a ti qué te importa, imbécil? ¡No aprendes!
–-me grita, inquisidora la voz de mi conciencia –
Lo que debe preocuparte es este sin vivir eterno,
esta lucha continuada, despiadada y dolorosa
interna, intentando borrarla de tu memoria"

Llevo años intentándolo, pero no puedo...
Vivo como ausente, la mente bloqueada
en tu figura, en un abrazo, en tu cara
en tus risas, en tus increíbles cuentos
en tu abandono, en tu promesa incumplida...

 Nunca llegué a comprender los motivos
de tu llegada a mi vida,  ni de tu partida
ni el porqué jugaste con mis sentimientos
y dejaste mi alma malherida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario